Las Bolsas europeas suben antes de la propuesta del fondo de recuperación de la UE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 may, 2020 10:54
cbalcista sh bull11

Las Bolsas europeas superan el punto porcentual de subidas, mientras espera que La Comisión Europea presente su plan para un fondo de recuperación del coronavirus. Este será un evento clave que vigilar. Podemos esperar que la noticia salga en algún momento durante la tarde en Bruselas, pero sin duda será interesante ver cómo se verá la propuesta tras la idea franco-alemana. Lo clave a tener en cuenta es si habrá o no una base para el compromiso.

En ese sentido, la distribución de la financiación será un punto clave de discusión. La propuesta franco-alemana buscaba tratar de cerrar las diferencias iniciales con países como España e Italia al sugerir que se usen las subvenciones.

Pero a los "países más duros" se les ocurrió su propia contrapropuesta para solicitar que la distribución de fondos se realizara a través de préstamos.

Dicho esto, incluso si la Comisión Europea sugiere una combinación de ambos, se espera que haya un gran impulso entre todos los países involucrados.

La recepción inicial de la propuesta podría ser mejor si este fuera el caso, pero hay pocas dudas de que todavía habrá una batalla en esta agenda en las próximas semanas.

contador