Las bolsas europeas se preparan para una apertura bajista. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 08:13
brokercbganga11

Las acciones europeas se dirigen a una apertura a la baja hoy miércoles, contrarrestando una tendencia positiva vista en la sesión anterior.

Las caídas esperadas para el miércoles se producen después de que los mercados europeos subieran ayer, con el Stoxx 600 paneuropeo cerrando un 3% más alto. Las acciones de viajes y ocio subieron un 6,1% para liderar las ganancias, ya que todos los sectores y las principales bolsas entraron en territorio positivo.

Durante la noche en los mercados de Asia-Pacífico, las acciones cotizaron al alza después de que las acciones estadounidenses subieran por segundo día el martes.

Los dos días consecutivos de ganancias se produjeron a raíz de un retroceso en los rendimientos de los bonos, con el rendimiento del Tesoro a 10 años cayendo por debajo del 3,6% después de superar brevemente el 4% la semana pasada.

El reciente debilitamiento en los datos de ofertas de empleo había llevado a algunos inversores a considerar si la Reserva Federal reduciría el ritmo de las subidas de tipos de interés.

contador