Las bolsas europeas se encaminan a una apertura al alza a minutos de una nueva sesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2021 08:55
brokerwallstreetcb

Se espera que las acciones europeas abran al alza el jueves, ya que los inversores continúan monitoreando la crisis de Covid en la región y los desarrollos políticos en Alemania.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abrirá 18 puntos más alto en 7.303, el DAX de Alemania 59 puntos más alto en 15.955, el CAC 40 de Francia subió 30 puntos en 7.078 y el FTSE MIB de Italia 154 puntos más alto en 27.233, según datos de IG.

Los inversores asimilarán las últimas noticias de Alemania, donde el miércoles se anunció un nuevo acuerdo de gobierno de coalición entre los socialdemócratas, los verdes y los demócratas libres.

El acuerdo hará que Olaf Scholz, exministro de Finanzas de Alemania, se convierta en el nuevo canciller de Alemania cuando Angela Merkel deje el cargo a principios de diciembre.

Los inversores europeos continúan monitoreando la aguda crisis de Covid en la región esta semana en medio de crecientes infecciones que han llevado a un puñado de países a introducir nuevas restricciones de Covid.

Italia anunció el miércoles por la noche que introducirá medidas Covid más estrictas y Alemania ha evitado por poco otro bloqueo con la coalición entrante que supuestamente quiere esperar y ver si las reglas de pasaporte Covid más estrictas ayudan a aliviar el aumento de casos allí. No obstante, el líder alemán entrante Olaf Scholz dijo el miércoles que las vacunas serán obligatorias para los grupos objetivo.

De la noche a la mañana en los mercados de Asia y el Pacífico, las acciones cotizaron mixtas cuando los inversores reaccionaron a la decisión del Banco de Corea de aumentar su tasa de política al 1%. La decisión del banco central de Corea del Sur siguió a un movimiento similar del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda el miércoles .

Los mercados estadounidenses están cerrados el jueves por Acción de Gracias y cerrarán temprano el viernes en una sesión abreviada.

En el frente de los datos, se publicará una imagen detallada del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre de Alemania y se publicará la lectura de diciembre del barómetro de la confianza del consumidor GfK de Alemania.

CNBC.

contador