Las Bolsas europeas se disponen a abrir con subidas para recuperarse de las recientes pérdidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 ago, 2021 08:09
cbbolsash12w1

Las acciones de los principales mercados de Asia y el Pacífico subieron en las operaciones del lunes, mientras los datos mostraron que el crecimiento de la actividad manufacturera china se desaceleró en julio. Las acciones europeas se disponen a abrir con subidas tras la corrección del pasado viernes.

Mientras tanto, los precios del petróleo cayeron más del 1%.

Las acciones de Afterpay en Australia se dispararon más del 20% después de que la firma estadounidense de tecnología financiera Square anunciara que había acordado comprar el gigante buy now, pay later. El S & P / ASX 200 más amplio en Australia también registró ganancias sólidas, ya que subió un 1,36%.

En otras partes de Japón, el Nikkei 225 subió un 1,97% mientras que el índice Topix ganó un 2,11%. El Kospi de Corea del Sur avanzó alrededor de un 0,5%.

Mientras tanto, las acciones de China continental se recuperaron de una caída anterior, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,5% y el componente de Shenzhen avanzando un 1,439%.

El índice Hang Seng de Hong Kong fue un 0,92% más alto.

El índice de gerentes de compras de fabricación de Caixin / Markit para julio publicado el lunes alcanzó los 50,3, mucho más bajo que las expectativas de los analistas de 51,1. La cifra del PMI manufacturero de Caixin se situó en 51,3 en junio.

El PMI manufacturero oficial de China publicado durante el fin de semana también mostró que el crecimiento de la actividad fabril se desaceleró en julio, con una cifra del mes de 50,4 frente a la lectura de junio de 50,9.

Las lecturas del PMI por encima de 50 representan expansión, mientras que aquellas por debajo de ese nivel señalan una contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales y representan expansiones o contracciones mes a mes.

Los inversores también monitorearon la situación de Covid a nivel regional. Más áreas en Japón entraron en estado de emergencia Covid-19 el lunes debido a un aumento en los casos de virus, según la agencia de noticias local Kyodo News.

Mientras tanto, los medios estatales chinos informaron que los gobiernos de varios niveles en todo el país han tomado medidas de contención del virus luego de un resurgimiento de infecciones que, según los informes, comenzaron en la ciudad de Nanjing.

contador