Las Bolsas europeas se disponen a abrir con ligeras subidas, evitando las preocupaciones por el coronavirus

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2020 08:07
cbbolsash12w

Se espera que los mercados europeos abran al alza el miércoles, con los inversores en la región ignorando, por el momento, las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus de China. La mejora en el sentimiento de los mercados europeos viene tras el repunte en las acciones estadounidenses el martes, tras la mayor caída del mercado en más de tres meses.

Pero en Asia, las acciones en Hong Kong se desplomaron el miércoles cuando los mercados regresaron de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en medio de los temores del coronavirus.

Las autoridades de salud chinas dicen que el número de muertes ha aumentado a 132 con el número de casos confirmados de coronavirus en China ahora en 5.974, superando el número de casos de SARS. Entre el 1 de noviembre de 2002 y el 31 de julio de 2003, China tuvo 5-327 casos de SARS, según la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió al país que fortaleciera su disposición el martes, diciendo: "Creo que mientras fortalezcamos nuestra confianza, nos ayudemos mutuamente, adoptemos medidas de prevención y contención científicas y persistamos en políticas precisas, definitivamente ganaremos batalla contra el brote".

Las acciones que vigilar el miércoles incluyen LVMH, que registró un crecimiento de ventas más débil en el cuarto trimestre, ya que la compañía francesa de artículos de lujo ve una demanda más suave en Hong Kong en medio de protestas antigubernamentales.

El Banco Santander ha publicado resultados superando las estimaciones de beneficio e igualando las previsiones en su margen de intereses.

contador