Las Bolsas europeas se disponen a abrir con fuertes subidas ante el inminente acuerdo EEUU-China y la victoria de Johnson

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 dic, 2019 08:04
cbbolsaalcista4 short3

Las acciones europeas cotizan con fuertes subidas en preapertura después de la noticia de que Estados Unidos y China han alcanzado un acuerdo comercial de primera fase en principio, mientras que el partido conservador gobernante del Reino Unido ha ganado por mayoría en las elecciones generales.

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura alcista del 1,5% para el Euro Stoxx 50 y del 1,2% para el Ibex 35.

El gobierno de Trump llegó a un acuerdo de fase uno con Beijing, a la espera de la aprobación del presidente Donald Trump, dijeron el jueves tres fuentes cercanas a las conversaciones a CNBC. Las acciones europeas experimentaron un repunte tardío durante la sesión del jueves después de que el presidente tuiteara que el acuerdo estaba cerca de cerrarse.

Las acciones asiáticas subieron durante la noche en las noticias, lideradas por un aumento del 2,35% para el Nikkei 225 de Japón, mientras que las acciones de Hong Kong y China continental registraron fuertes ganancias.

De vuelta en Europa, el Partido Conservador del Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha ganado por mayoría dominante en las elecciones generales del país, otorgándole a Johnson el poder de llevar a cabo su acuerdo de Brexit y sacar al Reino Unido de la UE antes de la fecha límite del 31 de enero.

El líder laborista Jeremy Corbyn ha dicho que no liderará el partido en futuras elecciones.

La libra esterlina subió un 2,37% frente al dólar el viernes por la mañana, con los mercados reaccionando positivamente ante la perspectiva positiva en torno al Brexit.

contador