Las Bolsas europeas se disponen a abrir a la baja por decepcionantes resultados e incertidumbre comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2019 08:10 - Actualizado: 08:09
cbbolsa1 short11

Se espera que las continuas inquietudes sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, junto con algunas advertencias corporativas sobre la desaceleración de la demanda, afecten nuevamente a las acciones europeas.

En EE.UU., las acciones de CSX cayeron un 10,3%, su mayor caída de un día en más de una década, después de que la empresa de transporte de carga ferroviaria registrara una ganancia trimestral menor a la esperada y redujera su pronóstico de ingresos para todo el año. Las tensiones comerciales continuas han contribuido a una disminución en los volúmenes de carga de camiones y trenes en la primera mitad de 2019.

El Libro Beige de la Reserva Federal, un compendio de las notas de las empresas de los Estados Unidos, también señaló las presiones relacionadas con el comercio en el transporte y en las empresas manufactureras.

En el frente comercial, un informe del WSJ sugiere que Huawei es un obstáculo para incluso reanudar las conversaciones, mientras que las exportaciones de Japón cayeron nuevamente en junio, cuando la confianza de los fabricantes se derrumbó a un mínimo de tres años este mes, con los aranceles chinos-estadounidenses, la ralentización del crecimiento de China y el aumento del proteccionismo comercial hicieron mella en la tercera mayor economía del mundo.

contador