Las bolsas europeas se dirigen a una apertura plana. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 dic, 2022 08:18
brokerprevision2020

Los mercados europeos se dirigen a una apertura prácticamente plana hoy lunes, contrarrestando una tendencia positiva en los mercados de Asia-Pacífico durante la noche, donde las acciones subieron el lunes cuando China relajó las reglas de prueba de Covid en algunas ciudades y señaló que podría haber más relajación.

Los precios del petróleo subieron un 2% antes de reducir las ganancias para cotizar alrededor de un 1% de subidas, ya que la OPEP+ mantuvo su política de reducir la producción de petróleo y China relajó algunas de sus reglas de Covid.

La alianza de productores OPEP y no OPEP acordó mantener el rumbo en la política de producción antes de una prohibición pendiente de la Unión Europea sobre el crudo ruso.

Los mercados europeos cerraron a la baja el viernes, influenciados por una caída en los mercados de EE.UU., ya que los inversores digirieron los últimos datos de empleo de EE. UU. de una forma negativa. Datos que mostraron que las nóminas aumentaron en 263.000 en noviembre, una ganancia mayor de lo esperado, lo que aleja el fin de las subidas de tipos.

Fue el último informe mensual de empleo antes de la reunión de dos días de la Fed el 13 y 14 de diciembre, en la que se espera que el banco central disminuya su tasa de interés a 50 puntos básicos desde los 75 puntos observados en los últimos meses.

CNBC.

contador