Las Bolsas europeas pasan con nota el traspiés de Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 nov, 2018 17:41
cbbolsaalcista4 short3

Las acciones europeas finalizan la sesión con subidas, ignorando la fuerte caída de ayer en Wall Street, y siguiendo el comportamiento de las acciones mundiales al calor de renovadas esperanzas de un diálogo comercial entre EEUU y China. Los inversores siguen atentos a la disputa presupuestaria entre Italia y la UE y el desplome del petróleo.

¿Cómo cierran los mercados?

El Stoxx Europe 600 avanza un 0.2% tras la pérdida del 1% del lunes, un día en el que las acciones cayeron en todos los ámbitos y regiones.

El Euro Stoxx 50 sube un 1,01 por ciento y el Ibex 35 un 0,76 por ciento a 9.145,4.

El euro dólar recupera un 0,5 por ciento a 1,1270. Mientras tanto, en el Reino Unido, la libra esterlina se dispara un 0,9% frente al dólar a 1,2967.

El Brent se desploma un 4%.

¿Qué está moviendo al mercado?

Las acciones globales rebotaron recuperándose de las pérdidas del lunes, y las acciones de Estados Unidos también se recuperaron tras las fuertes caídas de ayer. Europa, los inversores observaban la disputa presupuestaria entre Italia y la Unión Europea, mientras que el potencial de un acuerdo Brexit estaba impulsando la libra británica, pesando en las acciones en la región.

Pero hoy, el estado de ánimo estaba más animado, ya que las previsiones de la minorista estadounidense Home Depot elevó el sentimiento en las operaciones de Nueva York. También se habló de la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China que "podrían ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones comerciales", dijeron analistas de Charles Schwab.

De vuelta en Europa, Gran Bretaña informó de un repunte en el crecimiento salarial, impulsando a la libra y compensando las noticias de un ligero aumento en el desempleo.

El gobierno populista de Italia está desafiando a la Comisión Europea, prefiriendo arriesgarse a la imposición de sanciones financieras que revisar un presupuesto de grandes gastos y poner a los operadores de bolsa "en una encrucijada", dijo Madden.

Se le había dado tiempo a la coalición para cambiar sus planes para 2019, pero insiste en que un enfoque anti-austeridad ayudará a impulsar el crecimiento en la tercera economía de la eurozona y, por consiguiente, a reducir la deuda pública y el déficit.

Pero Bruselas pronostica que el déficit de Italia alcanzará el 2,9 por ciento del Producto Interior Bruto en 2019 y llegará al 3,1 por ciento en 2020, violando el límite del 3,0 por ciento de la UE.

En el mercado del petróleo, los futuros del crudo cayeron fuertemente hoy, con caídas del 4 por ciento.

El petróleo recuperó posiciones ayer después de que Arabia Saudita señalara un recorte de producción global de un millón de barriles por día y revelara planes para recortar su propia producción en 500.000 barriles a partir de diciembre.

Sin embargo, Trump dijo más tarde en Twitter que quería que los precios bajaran. "Con suerte, Arabia Saudita y la OPEP no reducirán la producción de petróleo. "Los precios del petróleo deberían estar mucho más bajos en base al suministro", escribió.

contador