Las Bolsas europeas encadenan una nueva subida al calor de los datos chinos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 jul, 2019 17:40
cbbolsatrader9 short1

Las acciones europeas encadenaron su tercera sesión consecutiva de subidas, en una sesión agitada por los datos de la economía de China, que mostraron que se está desacelerando, aunque estuvieron en línea con las expectativas. Los datos de producción industrial y ventas al por menor superaros las estimaciones, dando un alivio a los mercados.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,25% a 3.506,53, y el Ibex 35 se anota un 0,33% a 9.323,6. Los traders observaron de cerca las últimas cifras económicas de China.

El país chino publicó cifras del segundo trimestre que mostraron que su economía creció un 6.2% en el segundo trimestre, su ritmo más lento en 27 años. Aún así, el crecimiento del PIB (producto interno bruto) de China estuvo en línea con las expectativas, y los datos de producción industrial, ventas minoristas e inversión en activos fijos superaron las expectativas de los analistas.

Las acciones chinas subieron al calor de los nuevos datos, con el compuesto de Shanghai avanzando un 0,76% y el compuesto de Shenzhen un 1,26%. El índice más amplio de acciones asiáticas de MSCI ex-Japón subió un 0,26%.

En otros lugares, las tensiones geopolíticas continuaron retumbando. El líder iraní, Hassan Rouhani, dijo el domingo que el país estaba listo para mantener conversaciones con los Estados Unidos, con la condición de que Washington retirara las sanciones y volviera al acuerdo nuclear de 2015.

El secretario de Estado Mike Pompeo eliminó el optimismo respecto a la propuesta de Rouhani y dijo que conduciría a la administración de Trump por un camino parecido al de la administración del ex presidente Barack Obama, que ayudó a lograr el acuerdo.

Los líderes europeos están inventando salvar el acuerdo nuclear, y el secretario de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Jeremy Hunt, les dijo a los reporteros en Bruselas el lunes que el acuerdo "todavía no está muerto".

Mientras tanto, en el contexto de las tensiones comerciales, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha amenazado con prohibir que cualquier empresa estadounidense involucrada en la venta de armas a Taiwán haga negocios en China.

La perspectiva empresarial de Italia mejoró más que la de cualquier otro país en los cuatro meses hasta junio, según una encuesta global publicada el lunes que ofrece señales de esperanza para la economía del país.

La encuesta manufacturera Empire State de la Fed de Nueva York rebotó a 4.3 en julio, desde -8.6 en junio, y por encima del aumento de 0.5 que esperaban los economistas.

contador