Las bolsas europeas corrigen tras las recientes ganancias, pero logran un nuevo mes positivo

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2021 17:39
cbbolsash12w

Las acciones europeas cayeron el viernes, con las mayores pérdidas para las acciones de viajes y ocio, incluso cuando los datos económicos mostraron que el área de la moneda única estaba experimentando un repunte del crecimiento. El Stoxx 600 cayó un 0,3%, mientras que el Ibex 35 se deja un 1,26% hasta los 8.675,7 enteros.

En el frente económico, los datos revelaron que la región salía de una recesión de doble caída en el segundo trimestre con un producto interior bruto mejor de lo esperado del 2% con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el crecimiento económico de Alemania no cumplió con las expectativas.

Otros datos mostraron que la tasa anual de inflación en julio en la eurozona superó el objetivo del 2% establecido por el Banco Central Europeo por primera vez en casi tres años, con un aumento de los precios al consumidor del 2,2% anual, la tasa de crecimiento más rápida desde octubre de 2018, según datos preliminares de Eurostast. Por otra parte, los datos mostraron que la tasa de desempleo de la eurozona cayó al 7,7% en junio desde una cifra revisada del 8,0% en mayo.

Las acciones estadounidenses cayeron el viernes para alejarse más de la zona de máximos históricos, ya que un informe de ganancias decepcionante de Amazon.com afectó el ánimo del mercado, mientras que el dólar subió un poco pero se mantuvo cerca de un mínimo de un mes.

Después de obtener ganancias récord durante la pandemia, Amazon dijo a última hora del jueves que el crecimiento de sus ventas se desaceleraría en los próximos trimestres a medida que las personas se aventuraran fuera de sus hogares después de la pandemia y redujeran las compras online.

"El informe débil de Amazon y el impacto en los futuros hicieron sentir inmediatamente su impacto en los mercados globales", dijo Paul Hickey, cofundador de Bespoke Investment Group, LLC.

Pero Hickey señaló que "el hecho de que los inversores no hayan reaccionado con entusiasmo a los informes recientes de la compañía no significa que Amazon haya tenido un desempeño pobre", y agregó que sus acciones han subido un 17% en el último año.

Pero la advertencia de Amazon sobre la desaceleración del crecimiento les dio a los inversores una razón para rebajar la exuberancia reciente del mercado y sacar provecho de las ganancias.

El hecho de que los inversores no se apropiaran de activos de riesgo empujó a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia retrocedieron hasta el 1,2406%, desde el 1,269% a última hora del jueves. El rendimiento del bono a 2 años cayó al 0,1937%, desde el 0,201%.

El dólar, que tocó un mínimo de un mes el jueves, se mantuvo plano, ya que los inversores alcistas en dólares salieran del dólar después de que la Reserva Federal pareciera adoptar un tono moderado esta semana al decir que observará los datos económicos antes de retirar cualquier apoyo monetario.

El índice del dólar subió apenas un 0,09% y el euro también se mantuvo plano, bajando un 0,1% a 1,1860 dólares.

Sin embargo, los precios del petróleo mantuvieron su marcha alcista, ya que los inversores apostaron a que las vacunas aliviarían el impacto de un resurgimiento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo y mantendrían la demanda creciendo más rápido que la oferta. El Brent bajó un 0,22% a $ 75,88 por barril y el crudo U.S. West Texas Intermediate mejora un 0,43% a $ 73,30. El crudo Brent sigue subiendo casi un 2% en la semana.

Los precios del oro, que subieron esta semana con la esperanza de que los lingotes fueran una buena cobertura contra la inflación dada una Fed moderada, sucumbieron el viernes a una ligera toma de ganancias.

El oro al contado cayó un 0,2% a 1.824,41 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,31% a 1.825,50 dólares la onza.

contador