Las Bolsas europeas continuarán con una tendencia negativa mientras el coronavirus sigue propagándose

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 feb, 2020 08:08
cbvirus eur44 sh11

Se espera que los mercados europeos continúen su tendencia negativa el miércoles mientras el brote de coronavirus continúa afectando el sentimiento de los inversores globales. La propagación del coronavirus continúa sacudiendo los mercados mundiales.

Esta madrugada, Australia lideró las pérdidas entre los principales mercados de Asia Pacífico a medida que los inversores se retiraron en medio de las preocupaciones sobre el brote. Las acciones de los bancos australianos registraron caídas de alrededor del 2%.

El martes, un alto funcionario de salud de EE.UU. dijo que el coronavirus probablemente se convertirá en una pandemia mundial. Anne Schuchat, subdirectora principal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo a los reporteros que "no se trata tanto de si esto sucederá, sino más bien de cuándo ocurrirá".

China, el epicentro del brote, informó de 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes más el 25 de febrero. Mientras tanto, Corea del Sur, donde se encuentra el segundo brote más grande, informó de un repunte de 169 nuevos casos, elevando el total del país a 1.146 infectados. Informó de una muerte adicional, elevando el número total de muertes a 11.

En Europa, Italia sigue siendo la principal preocupación para la región con el virus que ahora se ha extendido al sur, más allá de su brote inicial en las regiones del norte de Lombardía y, en menor medida, Veneto.

Hasta el miércoles por la mañana, el país tiene 325 casos confirmados del virus y 11 personas han muerto, informan medios italianos. El primer ministro Giuseppe Conte ha pedido informaciones tranquilas y menos sensacionalistas, diciendo el martes: "Es hora de bajar el tono, tenemos que detener el pánico", informó el periódico La Repubblica. Existe la preocupación de que el virus lleve a la ya frágil economía de Italia a una recesión.

Las ganancias europeas del miércoles provienen de Groupe PSA, Hermes, Danone, Adecco, Rio Tinto y Taylor Wimpey, entre otros. En el frente de los datos, se publican los datos de confianza del consumidor francés para febrero.

contador