Las bolsas europeas consiguen salvar la jornada con ligeras subidas por la disminución de las preocupaciones sobre la inflación antes de la decisión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ene, 2023 17:39
cbtrader ep4231

Las acciones europeas subieron ligeramente el martes después de que los datos de crecimiento de los salarios en Estados Unidos indicaron que el enfoque agresivo de la Reserva Federal para controlar la inflación se estaba afianzando antes de la decisión del banco central, mientras que las ganancias del Dow Jones se vieron limitadas por los débiles resultados empresariales.

Los costos laborales de EE.UU. aumentaron a su ritmo más lento en un año en el cuarto trimestre a medida que se desaceleró el crecimiento de los salarios, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal reduzca el ritmo de aumento de sus tasas de interés.

La Fed decidirá sobre las tasas el miércoles, y los operadores apuestan por un alza de 25 puntos básicos (bps) al final de su reunión de dos días, y una tasa terminal del 4,9% en junio.

"A medida que comience la reunión de la Fed hoy, analizarán todos los índices que podrían darles un mejor juicio sobre la inflación y este es uno de ellos", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities LLC.

"Los costos laborales aún son altos, pero esto significa que los costos han bajado, y ese es un factor clave para la futura inflación salarial".

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,15%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,19% hasta los 9.032,30 enteros.

Las esperanzas de un cambio a la baja en la política de la Fed han aliviado las preocupaciones sobre las valoraciones de la tecnología y otras acciones de alto crecimiento.

Hasta 165 compañías S&P 500 han informado ganancias para el cuarto trimestre. Se espera que las ganancias hayan caído un 2,4% en el trimestre, en comparación con la caída del 3% esperada el día anterior, según datos de Refinitiv.

El dólar renunció a las subidas iniciales después de que los datos mostraran que los costos laborales de EE. UU. aumentaron menos de lo esperado en el cuarto trimestre, y antes de que se espera que la Reserva Federal aumente las tasas en 25 puntos básicos el miércoles.

El índice del dólar cambió poco en el día frente a una cesta de monedas en 102,24. Anteriormente subió a un máximo de dos semanas de 102,61, que según los analistas probablemente se debió en parte al reposicionamiento de fin de mes. El dólar también cotiza justo por encima de los soportes técnicos clave frente a las principales monedas, incluido el euro.

El índice se ha debilitado desde un máximo de 20 años de 114,78 el 28 de septiembre, ya que los inversores valoran la probabilidad de que el banco central de EE. UU. se acerque al final de su ciclo de ajuste.

El euro tampoco se movió mucho hasta 1,0860 dólares, después de haber caído antes a 1,0800 dólares.

contador