Las Bolsas europeas camino de abrir al alza siguiendo la estela asiática

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jul, 2020 08:06
cbbolsash12w

Las acciones europeas se disponen a abrir al alza el jueves a medida que los inversores apuestan por nuevos estímulos para apoyar la recuperación económica. Los mercados asiáticos se movieron al alza dejando de lado las tensiones entre China y EE.UU.

Las acciones chinas ampliaron las ganancias por octava sesión consecutiva después de que los datos mostraran que la inflación del país aumentó por primera vez en cuatro meses en junio. Los precios al productor cayeron por quinto mes consecutivo, pero a un ritmo más lento de lo esperado.

El dólar generó pérdidas contra las principales monedas, ya que Estados Unidos y China se impusieron restricciones de visados entre sí en movimientos de represalia por su desacuerdo por el Tíbet.

El oro se mantuvo por encima de los 1.800 dólares la onza y el yuan offshore subió por encima de 7 por dólar al nivel más alto desde mediados de marzo, mientras que los precios del petróleo cayeron cuando Estados Unidos se enfrentó a un verano sombrío con infecciones récord y muchos estados obligados a cerrar partes de la economía nuevamente.

Al otro lado del Atlántico, todos los ojos estarán puestos en el informe semanal de solicitudes de desempleo después de un par de días tranquilos en el frente económico.

Las acciones de EE.UU. subieron durante la noche incluso cuando los casos de coronavirus continuaron aumentando, lo que provocó que muchas regiones pausaran o revirtieran sus planes de reapertura.

El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,7 por ciento, el S&P 500 avanzó un 0,8 por ciento y el Nasdaq Composite, de alta tecnología, agregó un 1,4 por ciento.

Los mercados europeos cayeron el miércoles mientras los inversores vigilaban los crecientes casos de coronavirus, las negociaciones de Brexit y las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.

contador