Las Bolsas europeas amanecen con un "apetito por el riesgo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2019 08:13
cbbolsash12w

Otro máximo histórico de cierre para el S&P 500 y las subidas en las acciones asiáticas impulsan a los mercados bursátiles europeos en la preapertura. Existe un sentimiento muy claro de "apetito por el riesgo" con el optimismo en el frente de la guerra comercial después de los comentarios de la Casa Blanca que sugieren que Washington y Beijing están cerca de llegar a un acuerdo.

Los spread bets auguran una apertura alcista del 0,65% para el Euro Stoxx 50 y del 0,63% para el Ibex 35.

Los futuros de las acciones del S&P 500 de EE.UU. también subieron, sumando un 0.35% a 3107.8 después de que el índice S&P 500 terminara en un máximo histórico de cierre el jueves.

POroporcionando un estímulo para la confianza de los inversores, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Washington se estaba acercando a un acuerdo comercial con China.

Eso ayudó a elevar el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón en un 0.57%. El Nikkei de Japón sumó un 0.7% y las acciones australianas ganaron un 0.87%.

Por el contrario, las acciones de China tuvieron dificultades para mantener las ganancias después de subir hasta un 0.23% al principio del día. El índice CSI300 bajó un 0,45%.

En Hong Kong, donde los manifestantes antigubernamentales paralizaron partes del centro financiero por quinto día el viernes, el índice Hang Seng ganó un 0,15%, pero estaba en camino de su peor desempeño semanal en casi cuatro meses.

contador