Las Bolsas europeas abrirían muy planas esperando recortes de tasas del BCE

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jul, 2019 08:08 - Actualizado: 08:07
cbbolsa83 short

Se espera que las acciones europeas abran ligeramente al alza, con los inversores preparándose para las próximas medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE). La atención del mercado está en gran medida en sintonía con los bancos centrales globales, en medio de las expectativas de que el BCE y la Reserva Federal pronto podrían recortar las tasas de interés.

Se espera que el BCE recorte las tasas en 10 puntos básicos el jueves, y se espera que el banco central de los Estados Unidos reduzca las tasas en 25 puntos básicos al final del mes.

La perspectiva de una oleada de estímulos pareció suavizar el impacto de la última rebaja del Fondo Monetario Internacional (FMI) a sus pronósticos de crecimiento global.

Se espera que la economía mundial se expanda un 3,2% en 2019, dijo el martes el fondo. Eso es un 0,1% más bajo que su pronóstico anterior, con el instituto con sede en Washington citando las preocupaciones en curso sobre la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, el Brexit y las tasas de inflación débiles.

En el Reino Unido, Boris Johnson comenzará el proceso de formación de su gobierno, cuando entre en Downing Street para suceder oficialmente a Theresa May como primera ministra.

El nuevo líder del Partido Conservador ha insistido en que el Reino Unido debe abandonar la UE antes de la fecha límite del 31 de octubre "pase lo que pase". ”

En el frente de los datos, es probable que los inversores sigan de cerca las últimas lecturas instantáneas de los servicios del PMI (índice de gerentes de compras) para Francia y la zona del euro.

También se espera que la Confederación de la Industria Británica (CBI) informe su índice de optimismo empresarial para el tercer trimestre alrededor de las 12:00 peninsular.

En noticias corporativas, Deutsche Bank, Daimler y Peugeot se encuentran entre algunas de las compañías que publicarán resultados en Europa.

contador