Las Bolsas europeas abrirían a la baja corrigiendo el reciente rally

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2020 08:08
cbbolsa sh3213

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el miércoles debido a que el optimismo sobre una recuperación inminente del coronavirus comenzó a desvanecerse. Los mercados mundiales continúan oscilando entre las esperanzas y los temores sobre la dirección que está tomando la pandemia del coronavirus. Hubo optimismo de que el virus podría comenzar a retrasar su propagación, pero el final del brote parece estar todavía lejos.

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a la Organización Mundial de la Salud de haber interpretado mal "todos los aspectos" de la pandemia del coronavirus y amenazó con retener los fondos de la organización internacional.

"Nos dieron algunas malas recomendaciones... con respecto a nosotros, están muy entusiasmados porque no querían cerrar las fronteras, lo calificaron mal". Realmente recomendaron, diría, todos lo que está mal”, dijo Trump en una conferencia de prensa de la Casa Blanca.

Las acciones en Asia Pacífico cotizaron mixtas el miércoles mientras los países de la región continúan luchando contra la pandemia del coronavirus.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró el martes un estado de emergencia para combatir las infecciones por coronavirus en los principales centros de población. Singapur también aprobó un conjunto de leyes que prohíbe las reuniones sociales de cualquier tamaño en áreas públicas y privadas.

Mientras tanto, China levantó las restricciones de viaje en Wuhan, donde se detectó originalmente el virus, a partir del miércoles, marcando el final de un bloqueo que comenzó el 23 de enero.

En el frente de los datos, conoceremos el desempleo suizo de marzo y los ingresos de Tesco y ASOS. Rio Tinto celebra una reunión anual de accionistas.

contador