Las Bolsas europeas abrirían a la baja ante los temores al coronavirus y la amenaza comercial de Trump

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ene, 2020 08:05
cbbolsa sh3213

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el jueves en medio de las crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus de China y las preocupaciones de que la UE sea el próximo objetivo en la lista comercial del presidente Donald Trump.

Los futuros y spread bets europeos auguran descensos del 0,4% para el Euro Stoxx 50 y del 0,41% para el Ibex 35.

El coronavirus permanece a la vanguardia de las preocupaciones de los inversores a medida que el número de muertes por la enfermedad continúa aumentando; 17 personas han muerto por el virus y ha habido casi 600 casos confirmados de la infección.

La Organización Mundial de la Salud pospuso una decisión el miércoles sobre si declarar la enfermedad como una emergencia de salud global. A partir del jueves por la mañana, hora de Beijing, se suspendió todo el transporte público en la ciudad china de Wuhan, donde se cree que comenzó el brote.

El brote se produce antes del período del Año Nuevo Lunar, que comenzará el sábado, y se espera que cientos de millones de ciudadanos chinos viajen en el país o en el extranjero durante el período.

Mientras tanto, en Europa, el enfoque continúa en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El miércoles, el presidente Trump produjo un escalofrío en los mercados europeos cuando dijo que la UE "no tiene otra opción" que negociar un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y, de lo contrario, necesitaría "tomar medidas" en forma de "muy altos aranceles en sus automóviles y otras cosas". Trump dijo que Europa ha sido "muy difícil de manejar" y que "se ha aprovechado" de los EE.UU.

De vuelta en los Estados Unidos, el juicio político de Trump continúa. El miércoles, los demócratas de la Cámara de Representantes comenzaron un proceso de tres días para presentar su caso ante el Senado de que Trump debe ser condenado y destituido de su cargo.

Los mercados estarán observando al Banco Central Europeo el jueves mientras su junta directiva publica su primera decisión de política monetaria del año.

No se espera mucho en cuanto al cambio de tasas, pero todos los ojos estarán puestos en el anuncio de Christine Lagarde de la primera revisión estratégica del banco desde 2003, que abarca una amplia gama de temas, desde monedas digitales hasta cambio climático.

contador