Las Bolsas en "modo cautela" esperando más noticias de las conversaciones EEUU-China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2019 08:07
cbtradersbolsatalk short

Se espera que las acciones europeas abran bastante planas el martes por la mañana, mientras los inversores esperan ansiosos los detalles de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La atención del mercado está en gran medida en sintonía con la evolución del comercio entre las dos economías más grandes del mundo, y se espera una nueva ronda de negociaciones en Washington el martes.

Se espera que las conversaciones aumenten a un nivel más alto al final de la semana, mientras ambas partes buscan resolver su prolongada disputa antes de la fecha límite del 1 de marzo.

La semana pasada, el presidente Donald Trump sugirió que podría extender la fecha límite para intentar alcanzar un acuerdo, y prorrogar el aumento inmediato de los aranceles sobre las importaciones chinas por un valor de $ 200 mil millones al 25 por ciento desde el 10 por ciento.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, excluyendo Japón, bajó un 0,1 por ciento.

De vuelta en Europa, es probable que los inversores vigilen una oleada de resultados corporativos. Se espera que Danone, HSBC y BHP Billiton publiquen los resultados trimestrales el martes por la mañana.

En el Reino Unido, el fabricante japonés de automóviles Honda va a anunciar el cierre de su fábrica de automóviles Swindon, lo que podría suponer la pérdida de 3.500 empleos. La compañía dará una conferencia de prensa a las 0900h para anunciar más detalles.

contador