Las Bolsas asiáticas inician la semana con moderadas subidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 nov, 2018 08:09 - Actualizado: 08:09
cbasia short324

Las acciones en Asia iniciaron la semana con moderadas subidas a pesar de que las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China no mostraran signos de mejora durante el fin de semana. El billete verde subió y los bonos del Tesoro se mantuvieron estables, mientras que los futuros de acciones de Estados Unidos descienden.

La tensión entre el presidente chino Xi Jinping y el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence sofocó el optimismo de que las relaciones mejorarán en las reuniones del Grupo de los 20 a partir de la próxima semana, ya que la Cooperación Económica Asia-Pacífico no pudo ponerse de acuerdo sobre una declaración conjunta por primera vez en su historia. Las acciones registraron ganancias modestas en Tokio, Hong Kong y Shanghai, mientras que las acciones australianas cayeron. La actividad comercial estuvo por debajo del promedio con volúmenes en EE.UU. probablemente reducidos por las vacaciones de Acción de Gracias de esta semana. El índice S&P 500 logró una ganancia el viernes y los bonos del Tesoro se recuperaron cuando los cortos frenaron sus apuestas.

Las acciones siguen inestables y los mercados crediticios indican una preocupación cada vez mayor por la economía mundial a medida que las crecientes tasas de interés en los Estados Unidos aumentan el coste de los pagos de la deuda. El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo el viernes que la política se está acercando a ser neutral y que hay algunas pruebas de una desaceleración del crecimiento mundial.

"Las valoraciones son atractivas en toda Asia", dijo Binay Chandgothia, administradora de fondos de Principal Global Investors, desde Hong Kong. "La preocupación es la perspectiva de crecimiento de futuro".

En otros lugares, la libra cambió poco después de que Theresa May dijo que un desafío a su liderazgo sería una distracción para negociar con la Unión Europea, y que cualquier nuevo primer ministro británico se enfrentaría a los mismos problemas que ella.

El índice Nikkei de Japón sube un 0,6 por ciento. El índice compuesto de Shanghai un 0,7 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong suma un 0,6 por ciento. El índice S & P / ASX 200 de Australia cae un 0,6 por ciento.

contador