Las acciones tecnológicas europeas caen a su nivel más bajo desde febrero de 2017

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2018 10:06 - Actualizado: 10:06
1cb3923

Las acciones tecnológicas europeas sufren un nuevo revés replicando las caídas en Wall Street en medio de la creciente angustia de los inversores sobre el sector. El índice paneuropeo Stoxx 600 tech cae un 1,6% a su nivel más bajo desde febrero de 2017. El indicador ha perdido un 14,6% en el cuarto trimestre del año, la peor caída en más de siete años, desde el tercer trimestre de 2011.

El descenso del 3 por ciento en el Nasdaq Composite de Estados Unidos el lunes se debió a la renovada preocupación de los inversores por la demanda de iPhones de Apple. La mayor compañía de tecnología del mundo cerró con una caída del 4% debido a informes de que había reducido los pedidos de producción para los tres nuevos teléfonos lanzados en septiembre.

Eso pesaba sobre las acciones de semiconductores, que también fueron golpeadas por acusaciones antimonopolio de las autoridades chinas contra los tres fabricantes de chips de memoria más grandes. El índice Philadelphia SE Semiconductor cerró con una baja del 3,9 por ciento el lunes, mientras que el S&P 500 y el Promedio industrial Dow Jones cayeron un 1,7 por ciento y un 1,6 por ciento, respectivamente.

Mientras tanto, las preocupaciones sobre Apple y los semiconductores, exacerbados por la incertidumbre de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, presionaron a las acciones de Asia y el Pacífico el martes. La caída del 0,7% en el índice Topix de Japón se debió a una caída en su sector tecnológico, mientras que el índice Hang Seng y el índice Nikkei 225 cerraron con descensos del 2% y 1%, respectivamente.

El Euro Stoxx 50 cae un 0,93 por ciento y el Ibex 35 un 1,01 por ciento.

contador