Las acciones se hunden, el oro sube por temor a una ola pandémica

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2020 17:39
cbbajista83 short22

La creciente preocupación por la aceleración de la pandemia del coronavirus ha provocado una caída de las acciones mundiales el miércoles y empujó a los inversores a activos refugio, como el dólar y el oro, que rondaban su nivel más alto en ocho años. Varios estados de EE.UU. están registrando infecciones récord y el número de muertos en América Latina superó los 100.000, según un recuento de Reuters.

El New York Times informó que la Unión Europea estaba preparando la prohibición a los viajeros estadounidenses debido al aumento de casos, colocándolo en la misma categoría que Brasil y Rusia.

Además, el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, advirtió que la economía de la zona euro necesitaría mucho tiempo para recuperarse de la crisis inducida por la pandemia y que una serie de datos sólidos en los últimos días no era necesariamente una buena guía para la recuperación.

Y los Estados Unidos están considerando aranceles sobre las exportaciones de $ 3.100 millones a Gran Bretaña, Francia, España y Alemania, informó Bloomberg News, citando un aviso publicado por la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

"Con el aumento de los casos diarios de COVID-19 en las noticias de primera plana de EE.UU., los titulares están demostrando ser una carga pesada que soportar esta mañana", comenta Stephen Innes, estratega jefe de mercado global de AxiCorp.

El índice Euro Stoxx 50 se deja un 2,96%, mientras que el Ibex 35 retrocede un 3,27% a 7.195,5.

En las operaciones matutinas en Wall Street, el Dow Jones Industrial Average se deja un 2,5%.

El Fondo Monetario Internacional dijo que ahora espera que la producción mundial se reduzca en un 4.9% este año, en comparación con una contracción del 3.0% prevista en abril. La recuperación en 2021 también será más débil, con un pronóstico de crecimiento global del 5.4% para el año en comparación con el 5.8% del pronóstico de abril.

El índice del dólar sube un 0,333%, con el euro bajando un 0,34% a $ 1,1268.

"Es probable que el dólar y el sentimiento de riesgo sigan teniendo una correlación negativa generalizada, salvo que Estados Unidos muestre un liderazgo claro y duradero en la recuperación económica global, algo difícil de igualar con las sombrías noticias de Estados Unidos sobre el COVID-19", dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas de NAB.

El oro al contado cayó un 0.1% a $ 1764.97 la onza después de tocar $ 1773, su nivel más alto desde octubre de 2012 en el comercio asiático.

Los bonos del gobierno de EE.UU. cotizan sin grandes cambios. Las notas de referencia a 10 años cayeron 3/32 en el precio pasado para rendir un 0,7185%, desde el 0,709% de final del martes.

Los precios del petróleo cayeron debido a que los inventarios y las preocupaciones por la pandemia superaron los signos de aumento de la demanda. El Brent se desploma un 5,0% a 40,46$.

contador