Las acciones no están bajando. Sinceramente…NO LO ENTIENDO.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 mar, 2023 12:53
bajistacboso11

Si me dijeras a principios de marzo que pasaría lo siguiente: El banco de Silicon Valley quiebra. También lo hacen Silvergate y Signature. Otro, First Republic, también está contra las cuerdas. La Fed, el Tesoro y la FDIC tienen que trabajar juntos para evitar una corrida en los bancos regionales. Y luego, una semana más tarde, la Fed seguiría subiendo 25 puntos básicos. Si hubiera tenido esa información de antemano, habría adivinado que el mercado de valores bajaría más del 10% en el mes.

Mientras que los bancos regionales están siendo destruidos, casi un 30% menos en marzo, el S&P 500 subió un 1% y el Nasdaq-100 subió un 7%. Debo ser honesto, no lo entiendo.

La federal subió tipos. Fue unánime. Quitaron los recortes de tasas e indicaron que su lucha contra la inflación no ha terminado. Es comprensible que las acciones no reaccionaran bien a las palabras de Powell y siguieron el típico libro de jugadas posterior a la alimentación de rebotar y luego vomitar hasta el cierre.

Dudo en dar demasiada credibilidad a los giros del mercado a corto plazo, mucho de esto es solo ruido, pero volviendo a lo que escribí antes, ¿por qué las acciones no bajan?

Artículo completo.

contador