Las acciones extienden las subidas al 2%, ¿durará todo el día?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ago, 2020 10:28
cb465

El optimismo reina por el momento. Los índices europeos están rondando ganancias del 2% en la sesión y los futuros de EE.UU. también extienden las subidas en la última hora. Por mucho que haya indicios de exuberancia y optimismo ahora, es complicado sacar demasiadas conclusiones de las subidas, ya que todavía hay muchas cosas que dependen del Congreso.

El recorte de impuestos sobre las nóminas de Trump durante el fin de semana es definitivamente positivo, pero el panorama general es que terminamos en una situación en la que es probable que las conversaciones sobre el estímulo se retrasen nuevamente.

La incertidumbre adicional de cuándo se realizarán los pagos también es un punto clave a considerar y, sumado al abismo fiscal, todavía existen riesgos en el futuro.

Por muy buenas que haya razones para que las acciones suban, como lo están haciendo hasta ahora, también hay razones por las que ese optimismo puede frenarse rápidamente.

Tal como están las cosas, Washington sigue siendo el punto focal clave para las operaciones de riesgo esta semana. Veamos qué nos servirán los legisladores estadounidenses esta tarde.

contador