Las acciones europeas se preparan para una apertura cautelosa antes de la inflación clave de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ago, 2022 08:27
brokercbganga11

Los mercados europeos están preparados para una apertura ligeramente más baja el miércoles, con los inversores globales a la espera de una cifra clave de inflación en EE.UU.

El FTSE 100 de Gran Bretaña cotiza alrededor de 20 puntos más bajo a 7.468, el DAX de Alemania se desliza alrededor de 29 puntos a 13.506 y se espera que el CAC 40 de Francia pierda alrededor de 21 puntos a 6.469.

El informe del índice de precios al consumidor de EE.UU. de julio, que se publicará a la 1:30 p. m., hora de Londres, podría confirmar o desvanecer las esperanzas de que el aumento de los precios se haya estabilizado e informará la trayectoria de ajuste monetario de la Reserva Federal de EE. UU . antes de su reunión de septiembre. Los economistas en general esperan que el informe muestre un ligero enfriamiento de la inflación debido a la caída de los precios del petróleo.

Los futuros de acciones de EE .UU. se mantuvieron sin cambios en las primeras operaciones previas a la comercialización antes del informe, después de que el S&P 500 y el Nasdaq cayeron por tercer día consecutivo durante el horario comercial habitual del martes.

Las acciones en Asia-Pacífico cayeron el miércoles, lideradas por pérdidas de más del 2% para el índice Hang Seng de Hong Kong después de que aumentaran los datos de inflación de China. El índice de precios al productor de julio aumentó un 4,2% anual, mientras que los precios al consumidor aumentaron un 2,7%, ambos ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas.

En el frente de los datos en Europa, la inflación de precios al consumidor de julio final en Alemania fue del 7,5% interanual y del 0,9% mensual, según revelaron las cifras oficiales el miércoles, más o menos en línea con las expectativas.

Las ganancias siguen siendo un impulsor clave del movimiento del precio de las acciones individuales en Europa. Ahold Delhaize, ABN AMRO, E.On, TUI Group, Metro, Deliveroo, Prudential y Aviva se encontraban entre las principales empresas que informaron antes de la campana del miércoles.

CNBC.

contador