Las acciones europeas se encaminan a una apertura ligeramente bajista en medio de un sentimiento pesimista del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 jun, 2023 08:06
cbtraders ep31133

Las acciones europeas se dirigen a una apertura ligeramente bajista el martes, haciéndose eco de un sentimiento pesimista similar en otros mercados globales. Los mercados de Asia-Pacífico bajaron en gran medida durante la noche, siguiendo los movimientos en Wall Street después de que el S&P 500 borrara las ganancias del lunes.

El índice dólar DXY se mantuvo ligeramente débil y retrocedió por debajo del nivel de 104.00 después de los decepcionantes datos de ISM Servicior y Pedidos de fábrica, aunque el movimiento se contuvo debido al flujo de noticias relativamente tranquilo de EE.UU.

El EUR/USD mantuvo las leves ganancias del día anterior después de haber recuperado el nivel de 1.0700 y con comentarios recientes de Lagarde y Nagel del BCE que destacan la preocupación constante por la inflación.

Los futuros del crudo estuvieron dentro de un rango durante la noche después de revertir la totalidad del reciente aumento del domingo, y el retroceso del petróleo se atribuyó a las preocupaciones sobre el crecimiento y la demanda.

El oro al contado cotizó lateralmente y se aferró a sus ganancias recientes en medio del deslucido dólar.

Citi continúa recomendando la compra de oro y plata al final del año, mientras que ahora prefiere el zinc en todo el complejo de metales industriales como el mejor desempeño relativo para un rebote táctico de verano.

contador