Las acciones europeas se aferran a máximos gracias a las sólidas ganancias corporativas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2021 17:39
cbbolsash12w

Las acciones europeas se mantuvieron cerca de máximos históricos el martes mientras los operadores vigilaban de cerca los resultados corporativos. El índice regional Stoxx 600 subió un 0,2% y el Ibex 35 se anota un 0,16% hasta los 8.772,8.

Las ganancias de la compañía reportadas el martes continuaron con su buena racha, con el banco francés Société Générale y Standard Chartered, que cotiza en Londres, reportando resultados que superaron las expectativas de los analistas.

StanChart, que se enfoca en los mercados emergentes, reportó un aumento récord en las ganancias antes de impuestos a $ 1.150 millones, un 55% más que en el mismo período del año pasado. SocGen dio a conocer su mejor desempeño en el primer semestre en cinco años, superando las expectativas de ingresos netos de los analistas en un 68%.

Mientras tanto, el grupo de energía BP reveló ganancias subyacentes que excedieron las expectativas de los analistas, anunciando un programa de recompra de acciones por valor de 1.400 millones de dólares y un aumento de su dividendo. Las acciones subieron un 3,7 por ciento.

En otros lugares, el petróleo cayó en una sesión volátil cuando el crudo Brent de referencia mundial bajó un 1,5% y el índice de referencia West Texas Intermediate de EE.UU. un 1,7% por temor a que la propagación de la variante Delta del coronavirus altamente contagiosa pudiera deprimir la demanda.

Este año ha traído una temporada de resultados inusualmente fuerte a ambos lados del Atlántico. Más de la mitad de la temporada de informes de EE. UU., el 86 por ciento de las empresas han superado las expectativas de ganancias, mientras que en Europa el 55 por ciento ha superado hasta ahora, según datos de FactSet y Morgan Stanley.

"La perspectiva de beneficios saludables y continuos es un factor clave de nuestra opinión de que el mercado alcista de acciones se mantiene sobre una base sólida", escribieron analistas de UBS Wealth Management en una nota, agregando que la ayuda adicional provino de una Reserva Federal de EE.UU. que aún apoya.

“La tasa de crecimiento se ve favorecida por los niveles deprimidos del período del año anterior. Pero los resultados siguen siendo impresionantes en comparación con las ganancias antes de la pandemia”, agregaron.

En Asia, los inversores volvieron a centrarse en la regulación después de que los medios estatales chinos criticaran la industria de los videojuegos en línea, llamándola "opio espiritual". Las acciones de Tencent, el grupo chino de internet, cayeron hasta un 10,8 por ciento antes de que la compañía anunciara que implementaría nuevas restricciones para menores en su plataforma de juegos.

NetEase y XD, dos rivales, cayeron hasta un 15,7 y un 21,8 por ciento, respectivamente. El mercado de videojuegos de China tenía un valor de 43.100 millones de dólares en 2020, según Niko Partners, una empresa de investigación y consultoría.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,2 por ciento, mientras que el CSI 300 de China se mantuvo plano, aunque se han recuperado de su peor mes en casi tres años. El índice Hang Seng Tech, que incluye a Tencent y sus pares, bajó un 1,5 por ciento.

Las declaraciones del gobierno chino sobre los juegos son las últimas de una serie de críticas que Beijing ha dirigido a sectores que incluyen servicios de tutoría y empresas de tecnología, lo que asusta a los inversores mientras el gobierno ha tratado de ejercer un mayor control sobre partes clave de la economía.

En las monedas, la libra subió un 0,2 por ciento frente al dólar para comprar 1,3923 dólares y el euro cae un 0,1% a 1,1860 dólares.

contador