Las acciones europeas camino de una apertura ligeramente alcista a pesar de que vuelve la incertidumbre del Brexit

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2019 08:09
cbbolsatrader5 short

Las acciones europeas parecen querer abrir con subidas moderadas mientras los operadores esperan descubrir si la salida del Reino Unido de la Unión Europea se retrasará una vez más. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se vio obligado a solicitar una extensión a la fecha límite actual del 31 de octubre Brexit el sábado después de que un grupo de legisladores de varios partidos aprobara una enmienda que obliga a retrasar una votación "significativa" sobre su acuerdo de divorcio recién negociado.

Queda por ver si la UE aceptará la solicitud contenida en la carta no firmada de Johnson, lo que retrasaría la fecha límite del Brexit hasta el 31 de enero y abriría la puerta para nueva elecciones generales en el Reino Unido. Algunos líderes europeos han expresado su renuencia a darle más tiempo a Gran Bretaña, aunque una salida ordenada es ampliamente aceptada como el escenario menos dañino tanto para el Reino Unido como para la UE.

Un veredicto de la UE podría llegar el lunes, mientras que Johnson buscará aprobar su acuerdo en el parlamento británico a principios de esta semana. El gobierno británico insistió el domingo en que el país abandonará la UE el 31 de octubre a pesar de la carta de Johnson, aunque el periódico Sunday Times informó que la UE lo retrasará hasta febrero de 2020 si Johnson no logra aprobar su acuerdo con los legisladores nacionales esta semana.

La libra esterlina cayó desde un máximo de cinco meses el lunes por la mañana, bajando un poco más del 0.5% frente al dólar para cotizar a $ 1,2902 antes de la apertura del mercado europeo.

Los mercados asiáticos cotizaron mixtos el lunes en medio de la incertidumbre prolongada, con los índices de China continental liderando las pérdidas y avanzando las acciones japonesas.

Los futuros y spread bets auguran subidas en torno al 0,15% en las Bolsas europeas.

contador