Las acciones europeas apuntan a una apertura mixta antes de los datos de inflación de EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2023 08:13
broker grande nueva

Los mercados bursátiles europeos se dirigen a una apertura mixta el viernes, antes de la publicación de la inflación de EE.UU. por la tarde.

La Reserva Federal sigue de cerca el índice de precios de gastos de consumo personal de EE.UU ., y los inversores están buscando dirección en el camino de las tasas de interés después de la reciente agitación del mercado.

El viernes también veremos publicaciones sobre las ventas minoristas alemanas, el producto interno bruto del Reino Unido y una estimación preliminar de la inflación en la zona euro y en Francia.

Las cifras preliminares de Alemania el jueves sitúan la inflación en 7,8%, por debajo del mes anterior pero por encima de una estimación de consenso de 7,5%.

Los encargados de formular políticas del Banco Central Europeo han sugerido esta semana que se necesitan más aumentos de las tasas de interés, pero pueden llegar a un ritmo más lento. El BCE subió 50 puntos básicos en marzo.

Stoxx 600: El índice tuvo otra sesión fuerte el jueves, cerrando un 1% más alto, con los bancos subiendo un 1,5% mientras los inversores continúan esperando que lo peor de la volatilidad reciente en el sector, al menos en Europa, haya pasado.

Los mercados de Asia-Pacífico subieron el viernes, y las acciones tecnológicas subieron después de ganancias similares en Wall Street .

Los futuros de acciones de EE.UU. estaban ligeramente más altos.

El CAC 40 de Francia sube 7,9 puntos hasta los 7.278 en preapertura y el DAX de Alemania sube 17,5 puntos hasta los 15.548,5.

FTSE 100 del Reino Unido preapertura plana, y el MIB de Italia baja 19,7 puntos a 26.508.

Jenni Reid.

contador