Las acciones europeas apuntan a una apertura más alta mientras los mercados globales se esfuerzan por generar un impulso positivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2022 08:06
brokercbganga11

Se espera que las acciones europeas abran al alza el martes, ya que los mercados globales intentan aprovechar un impulso positivo visto al comienzo de la nueva semana de negociación.

Se prevé que el índice FTSE del Reino Unido abra 28 puntos más alto a 7.479, el DAX de Alemania 100 puntos a 14.037, el CAC 40 de Francia 42 puntos a 6.367 y el FTSE MIB de Italia 56 puntos más a 23.757, según datos de IG.

El pronóstico de inicio positivo para los mercados de la región se produce después de que las acciones europeas lucharon para ganar un impulso positivo el lunes y recuperarse de la volatilidad de la semana pasada.

La confianza del mercado parece estar mejorando en Asia-Pacífico, donde las acciones subieron en las operaciones de hoy martes, ya que las acciones de Hong Kong lideraron las ganancias a nivel regional. Aún así, los futuros del índice bursátil de EE.UU. se mantuvieron estables durante la negociación nocturna del lunes, luego de una sesión volátil en la que el S&P 500 y el Nasdaq Composite continuaron su marcha a la baja.

La guerra en Ucrania sigue siendo un foco clave para el sentimiento del mercado en Europa, con enfrentamientos en el este y sureste del país. El lunes, surgieron noticias de que más de 260 combatientes ucranianos, incluidos algunos gravemente heridos, fueron evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal, el último bastión de las fuerzas ucranianas en la ciudad en ruinas de Mariupol, y llevados a áreas bajo el control de Rusia.

Con Finlandia y Suecia anunciando sus ofertas para unirse a la alianza militar occidental OTAN, todos los ojos están puestos en Rusia y cómo podría reaccionar. Moscú ya ha expresado su indignación ante la idea de que su viejo enemigo se expanda, y el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo el lunes que la expansión de la OTAN “es un problema”. Si bien Rusia ha prometido medidas de represalia, no está claro cómo actuará .

Las ganancias provienen de Vodafone , mientras que los datos publicados incluyen las cifras de desempleo del Reino Unido para marzo y la segunda estimación de la tasa de crecimiento de la zona euro para el primer trimestre.

CNBC.

contador