Las acciones europeas apuntan a una apertura alcista antes de datos importantes en la eurozona

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2020 08:04
cbbolsa sh3213

Se espera que las acciones europeas abran al alza el miércoles antes de la publicación de datos importantes en la zona euro. Los inversores europeos se centrarán en los últimos datos preliminares del índice de gestores de compras (PMI) de la región de septiembre.

Antes de esos datos, España publica las cifras del producto interno bruto (PIB) del segundo trimestre a las 09:00h peninsular.

Las acciones en Asia-Pacífico cotizaron mixtas en el comercio nocturno, mientras los inversores reaccionan a los comentarios recientes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, del martes.

En un testimonio preparado, Powell dijo que el banco central sigue comprometido a apoyar la economía a través de sus herramientas "durante el tiempo que sea necesario". También señaló que "muchos indicadores económicos muestran una mejora notable", aunque el camino a seguir "sigue siendo muy incierto".

Los desarrollos del coronavirus también podrían pesar en la confianza de los inversores, ya que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, revirtió el martes el levantamiento de algunas medidas de bloqueo en Inglaterra. Eso se produjo después de un aumento en los casos de coronavirus en el país, y Europa continental también experimentó un fuerte aumento en las infecciones.

Los casos en los EE.UU. también han comenzado a tener una tendencia al alza luego de semanas de declives, aunque algunos expertos en salud dicen que es demasiado pronto para saber si la tendencia al alza continuará. El virus se ha cobrado más de 200.000 vidas en el país.

No se publican resultados importantes en Europa el miércoles.

contador