Las acciones europeas abrirán al alza después de tocar mínimos de dos meses. Estos son los motivos.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jun, 2023 08:14
cb alcista finger sh1

Los mercados bursátiles europeos están listos para abrir al alza el jueves, ya que el drama sobre el proyecto de ley del techo de la deuda de EE.UU. parecía estar en sus etapas finales.

El proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda de EE.UU. y limitar el gasto público fue aprobado por 314 a 117 en la Cámara de Representantes el miércoles por la noche. Los legisladores esperan que ahora despeje el Senado controlado por los demócratas dentro de las 48 horas, antes de la fecha límite del 5 de junio para evitar un posible incumplimiento.

Sigue a semanas de disputas políticas que pesaron en los mercados pero no provocaron un pánico generalizado, y un acuerdo siempre se consideró el resultado más probable. Los futuros de acciones de EE.UU. cotizan ligeramente más bajos durante la noche.

El Stoxx 600 de Europa cayó un 1,1% el miércoles a su nivel más bajo en dos meses. El índice de referencia cayó un 3,19% en mayo, según datos de Eikon, en medio de la incertidumbre sobre la fortaleza de la recuperación económica de China y las cambiantes expectativas de aumento de tasas .

Mayo también se destacó por un repunte en las acciones tecnológicas. Resultados mejores de lo esperado del fabricante de chips estadounidense Nvidia envió brevemente a la empresa a una valoración de $ 1 billón y llevó el índice Nasdaq Composite a una ganancia mensual del 5,8%. Tecnología europea y jugadores clave como ASM International también vio un impulso, con el sector subiendo un 6,71% en el mes.

El jueves, los inversores evaluarán las cifras preliminares de inflación de la zona euro a las 10:00 a. m., hora de Londres.

Las lecturas preliminares de esta semana de Alemania, Francia y España mostraron desaceleraciones en los aumentos de precios, significativamente más de lo esperado por los analistas. La inflación italiana fue más alta de lo previsto, pero aun así disminuyó.

Los economistas encuestados por Reuters esperan una caída en la inflación general de la zona euro al 6,3% en mayo desde el 7% de abril.

El FTSE 100 del Reino Unido está preparado para abrir 25 puntos más alto en 7,463; el DAX de Alemania 92 puntos más alto a 15.728,8; el CAC de Francia 54 puntos más alto con 7.139; y el MIB de Italia subió 106 puntos a 26.199.

Jenni Reid

contador