Las acciones de pequeña capitalización acaban de experimentar su recuperación más explosiva según esta medida.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 jun, 2023 11:32 - Actualizado: 10:45
smallcapscb11

Un indicador observado de cerca de las acciones de pequeña capitalización experimentó recientemente su recuperación más explosiva de la historia, según una medida citada por Bespoke Investment Group.

El Russel 2000 cerró en su nivel más alto de sobrecompra el miércoles después de terminar la sesión 3,7 desviaciones estándar por encima de su promedio móvil de 50 días, según analistas de Bepoke. El promedio móvil de 50 días es un indicador de impulso popular que utilizan los analistas técnicos para determinar la tendencia dominante en una acción o índice.

El repunte marca un cambio de suerte repentino y marcado para el Russell 2000, un indicador popular del rendimiento de las acciones de pequeña capitalización que ha seguido al S&P 500 en 2023.

El cambio del miércoles superó el récord anterior de Russell que tuvo lugar en 1991, dijo el equipo de Bespoke.

Por contexto, el promedio móvil de 50 días del índice se situó en 1.773,84 el miércoles. Terminó la sesión en 1.888,45, su nivel más alto desde principios de marzo, según datos de FactSet.

Las ganancias del miércoles marcaron el punto máximo de lo que ha sido un cambio importante y muy discutido para las empresas de pequeña capitalización que antes no eran amadas, que se desplomaron en marzo cuando el caos en el sector bancario regional arrastró el índice más amplio a la baja, mientras que otros sectores se vieron afectados por los temores de un Recesión inminente en los EE.UU.

Al cierre de operaciones del 31 de mayo, el Russell bajó levemente durante el año.

Pero la suerte del índice ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.

Desde principios de junio, el Russell 2000 ha subido un 7,6 % y está en camino de registrar una segunda ganancia semanal consecutiva de más del 3 %, según datos de FactSet.

Las empresas de pequeña capitalización registraron un modesto retroceso del 0,3% el jueves, reduciendo ligeramente sus ganancias de las últimas semanas. Pero el Russell 2000 aún logró cerrar muy por encima de su mínimo de sesión de 1.867,91, y finalmente terminó el jueves cotizando en 1.881,12, según datos de FactSet.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de Standard & Poor's Equity Research, dijo a MarketWatch el jueves que el repunte de las acciones de pequeña capitalización ha hecho que los inversores se pregunten si las acciones estadounidenses están experimentando un cambio potencialmente profundo en el liderazgo del mercado después de que un puñado de nombres tecnológicos de megacapitalización lideró el mercado al alza durante la mayor parte del año.

“Creo que los inversionistas están comenzando a pensar 'Oh, algo está pasando'”, dijo durante una entrevista telefónica.

Mientras que algunos inversores recurrieron a Twitter para celebrar el repunte de las empresas de pequeña capitalización, otros advirtieron a los inversores que no persigan el repunte.

Jonathan Krinsky, técnico jefe de mercado de BTIG, dijo en una nota reciente a los clientes que es probable que las ganancias de las empresas de pequeña capitalización desaparezcan pronto.

“Nuestra opinión sigue siendo que tuvimos una gran racha en las megacapitalizaciones que condujo a una rotación/persecución en las acciones rezagadas (es decir, las de pequeña capitalización), pero eso probablemente haya seguido su curso”, dijo.

Fuente: Joseph Adinolfi de MW.

contador