Las acciones de Evergrande en Hong Kong suben más del 10% después de días de pérdidas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 08:16
cbasia8923

Las acciones de Asia-Pacífico subieron en su mayoría en la negociación del jueves. Los inversores de Asia-Pacífico continúan monitoreando la situación que rodea a Evergrande Group. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,69% después de las pérdidas a principios de semana. Ayer miércoles fue festivo.

Las acciones de China Evergrande Group en la ciudad subieron más del 10%, reduciendo algunas ganancias después de dispararse más del 20%. Eso también fue después de días de pérdidas, aunque su caída en lo que va del año sigue siendo de más del 80%.

Reuters informó el jueves que el presidente de China Evergrande Group dijo que la principal prioridad de la empresa es ayudar a los inversionistas patrimoniales a canjear sus productos, aunque quedan dudas sobre si el asediado desarrollador chino pagará los intereses adeudados por un bono denominado en dólares el jueves .

Las acciones de otros promotores inmobiliarios chinos que cotizan en Hong Kong también subieron: China Vanke subió un 4,75%, mientras que Sun Hung Kai subió casi un 1%. Country Garden se disparó un 7,57%.

Mientras tanto, las acciones de HSBC que cotizan en Hong Kong subieron un 2,06%. Esas ganancias se produjeron después de que el director ejecutivo de HSBC dijera que no ve un impacto directo de los problemas de deuda de Evergrande en el prestamista, según Reuters.

Las acciones de China continental también subieron, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,58% mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,782%.

El Kospi de Corea del Sur, que regresó al comercio después de las vacaciones de principios de semana, cayó un 0,37%. El S & P / ASX 200 en Australia subió un 0,98%. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón subió un 0,5%.

Los mercados de Japón están cerrados hoy jueves.

Durante la noche en Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones subió 338,48 puntos a 34,258.32 mientras que el S&P 500 ganó un 0.95% a 4,395.64. El Nasdaq Composite avanzó un 1,02% a 14.896,85.

Esas ganancias en Wall Street se produjeron cuando la Reserva Federal de EE.UU. se mantuvo estable el miércoles en las tasas de interés y dijo que la reducción de las compras de bonos vendrá “pronto”.

CNBC

contador