Las acciones de Asia-Pacífico caen debido a que los datos de ventas minoristas de China decepcionan

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2021 08:33
cb asia crisis 234 sh1

Las acciones de Asia-Pacífico bajaron en gran medida en las operaciones del miércoles, ya que los inversores reaccionaron a la publicación de los datos económicos chinos. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,99%.

Las acciones de los casinos que cotizan en la ciudad se desplomaron en medio de temores sobre regulaciones más estrictas cuando Macao inició una consulta pública sobre juegos. Las acciones de Wynn Macau y Sands China se desplomaron más de un 24% cada una, mientras que Galaxy Entertainment Group cayó alrededor de un 17%.

Las acciones de China continental cotizan mixtas, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,31% mientras que el componente de Shenzhen perdió un 0,239%.

Los datos publicados el miércoles mostraron que las ventas minoristas de China crecieron a un ritmo mucho más bajo de lo esperado en agosto . La impresión de las ventas minoristas para el mes creció un 2,5%, frente al pronóstico de crecimiento del 7% de los analistas encuestados por Reuters.

El Nikkei 225 en Japón cayó un 0,56% mientras que el índice Topix cayó un 1,13%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,33%.

En Australia, el S & P / ASX 200 cayó un 0,27%.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cotizaba un 0,49% a la baja.

CNBC.

contador