Las acciones de Asia cotizan mixtas mientras los inversores esperan la conclusión de la reunión de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 08:04 - Actualizado: 08:04
cbasia short324

Los mercados asiáticos cotizaron mixtos el miércoles, luego de que las acciones estadounidenses cayeron durante la noche en otra sesión volátil mientras los inversores esperan la declaración de la reunión de la Fed más tarde en Estados Unidos. Los precios del petróleo y el oro también subieron debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania.

El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 0,13%, mientras que el compuesto de Shanghái sube un 0,14 % y el componente de Shenzhen bajó un 0,17% después de ganancias anteriores.

Las acciones tecnológicas chinas se recuperaron ligeramente después de las pérdidas del día anterior, con Tencent subiendo un 0,69% y JD un 1,28%. El índice Hang Seng Tech recortó algunas ganancias anteriores, cotizando por última vez un 0,74% más alto.

Mientras tanto, se informa que el asediado promotor inmobiliario Evergrande realizará una llamada con inversores junto con sus asesores financieros, informó Reuters, citando fuentes. Esa sería la primera llamada de Evergrande desde que incumplió con algunos pagos de bonos en el extranjero el mes pasado, dijo Reuters.

Las acciones de Evergrande subieron un 1,15%.

Por otra parte, el Nikkei 225 de Japón bajó un 0,17%, mientras que el Topix avanzó marginalmente.

En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,18%. El índice Straits Times de Singapur subió un 0,86%.

Los mercados de Australia e India están cerrados por vacaciones el miércoles.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional rebajó su pronóstico de crecimiento global para este año debido a que el aumento de los casos de Covid-19, las interrupciones en la cadena de suministro y la inflación más alta obstaculizan la recuperación económica. Dijo en un informe publicado el martes que espera que el producto interno bruto mundial se debilite del 5,9% en 2021 al 4,4% en 2022, con la cifra de este año medio punto porcentual más baja que la estimada anteriormente.

Los inversores esperan la conclusión de la reunión de la Fed

Los mercados estarán atentos a la conclusión de la reunión de la Fed el miércoles, donde se espera que emita un comunicado indicando un aumento de tasas tan pronto como en marzo y más políticas más estrictas sobre la mesa para abordar la alta inflación.

Antes de la declaración de la reunión de la Fed, las acciones en Estados Unidos cayeron luego de una sesión volátil el lunes.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró a la baja el martes, perdiendo 67,77 puntos, o un 0,2%, para cerrar en 34.297,73. El índice pasó de un déficit de casi 819 puntos en sus mínimos a un repunte de aproximadamente 226 puntos en sus máximos durante la sesión. El S&P 500 cayó un 1,2% a 4.356,45. El Nasdaq Composite de alta tecnología cayó un 2,3% a 13.539,30.

Los precios del petróleo y el oro suben por las tensiones entre Rusia y Ucrania

En otros lugares, las tensiones geopolíticas continuaron inquietando a los inversores mientras los aliados occidentales se preparaban para algún tipo de confrontación militar , colocando tropas en el caso de que Rusia invadiera Ucrania.

Los precios del petróleo subieron más del 2% el martes por la preocupación de que los suministros podrían reducirse debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia, entre otros factores.

El crudo estadounidense bajó un 0,46% a $85,22 durante el horario comercial de Asia, mientras que el Brent cayó un 0,29% a $87,94 por barril.

Los precios del oro también subieron a un máximo de más de dos meses durante la noche debido a las tensiones geopolíticas, y el oro al contado alcanzó su nivel más alto desde el 19 de noviembre a $1.852,65. Durante las horas de Asia el miércoles por la mañana, el oro al contado estuvo por última vez en $1,846.

“El oro se está recuperando a medida que los inversores corren hacia la seguridad por temor a que la Reserva Federal endurezca agresivamente la política y a medida que la lista de riesgos geopolíticos continúa creciendo: el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania seguirá siendo una situación tensa en el futuro previsible, Corea del Norte puede reanudar las pruebas nucleares, y las conversaciones nucleares con Irán se acercan a un momento decisivo”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la firma de comercio de divisas Oanda.

Divisas

El índice del dólar estadounidense , que rastrea al dólar frente a una canasta de sus pares, estaba en 95,961, y seguía subiendo desde los niveles anteriores de alrededor de 95,8.

Kathy Lien de 60 Second Investor dijo que el camino del ajuste monetario de EE. UU., si es agresivo, podría marcar el ritmo para que el dólar se fortalezca .

“Si Powell confirma que los aumentos de tasas comenzarán en marzo y sugiere que deben controlar agresivamente la inflación con más de 4 rondas de ajuste, el dólar estadounidense debería dispararse frente a todas las principales monedas”, dijo en una nota. “Sin embargo, cualquier cosa menos que eso podría desencadenar un repunte de alivio en las acciones y las divisas que alivie la demanda de dólares estadounidenses”.

En otras monedas, el yen japonés cotizaba a 113,85 por dólar, mientras que el dólar australiano se cotizaba a 0,7158 dólares, fortaleciéndose desde los 0,714 dólares anteriores.

Karen Gilchrist de CNBC.

contador