Las acciones corrigen tras el reciente rally, el petróleo asciende mientras la OPEP+ busca reducir el suministro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 oct, 2022 17:40
cbtrader ep3

Las acciones europeas retrocedieron el miércoles después de las fuertes ganancias a principios de semana, mientras que el precio del petróleo siguió repuntando debido a que los productores de la OPEP+ recomendaron importantes recortes en el suministro de petróleo. El índice STOXX 600 de la región descendió un 1,0% después de un repunte del 5% en las tres sesiones anteriores.

El Ibex 35 se deja un 1,52% hasta los 7.279,9 enteros.

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. abrieron el día a la baja, borrando algunas de las fuertes ganancias que registraron las acciones en los dos primeros días del cuarto trimestre.

Los precios del petróleo buscaban un tercer día consecutivo de ganancias después de que los ministros de la OPEP+, conocido como el comité de vigilancia ministerial conjunto, acordaran reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día.

Las acciones de EE.UU. cayeron un día después de que el índice S&P 500 registrara su mayor repunte en un solo día en dos años después de datos económicos más débiles en EE.UU. y un aumento de la tasa de interés menor de lo esperado en Australia despertara la esperanza de un endurecimiento menos agresivo por parte de la Reserva Federal.

Pero el miércoles surgió un tono más cauteloso, con un fuerte aumento de las tasas en Nueva Zelanda, lo que debilitó las esperanzas de una pausa o una desaceleración en las alzas agresivas de otros bancos centrales importantes.

"Hay una sensación creciente de que el mercado puede haberse adelantado al pensar que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que los bancos centrales comenzarán a reducir sus posiciones agresivas", dijo Stuart Cole, macroeconomista jefe de Equiti Capital.

"Hasta que veamos caídas materiales en el IPC, creo que los bancos centrales permanecerán en modo agresivo y dispuestos a aceptar una moderación en el crecimiento, es decir, una recesión leve, si ese es el precio a pagar para volver a meter al genio de la inflación en la botella", dijo. adicional.

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. volvieron a subir y el dólar se estabilizó, después de haber sufrido el martes su peor revés en más de dos años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia había subido al 3,7408%.

El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a una canasta de seis monedas, recuperó un 1,14% a 111,317 después de dos días de fuertes caídas.

En otros lugares, el oro al contado cotizaba a alrededor de $ 1.709 por onza, un 1% de caída.

contador