Las acciones asiáticas suben después de que la Fed señale que es probable un recorte de tasas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 08:10
cbasia7 short

Las acciones subieron el jueves en Asia, siguiendo las ganancias en Wall Street luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sugiriera que el banco central de EE.UU. está listo para recortar las tasas de interés por primera vez en una década.

El Hang Seng de Hong Kong +0.89%, mientras que el compuesto de Shanghai +0.10%. En Japón, el índice Nikkei 225 subió un 0.5% a 21,638.58, mientras que el Kospi de Corea del Sur +1.32%. El S&P ASX 200XJO de Australia ganó 0.5%. Las acciones también subieron en Taiwán y el sudeste asiático.

"Los mercados locales de acciones se están deleitando con lo mejor de ambos mundos esta mañana, ya que los inversores locales no hay nada que amen más que las tasas de interés más bajas de Estados Unidos y un dólar estadounidense más débil", dijo Stephen Innes, de Vanguard Markets, en un comentario a clientes.

En Wall Street, las acciones tecnológicas impulsaron gran parte de las ganancias, impulsando el compuesto Nasdaq a un máximo histórico. El índice de referencia S&P 500 se negoció brevemente por encima de los 3.000 por primera vez en la historia.

El mercado subió poco después de que el presidente de la Fed le dijera al Congreso en su informe semestral que muchos funcionarios de la Fed creen que el debilitamiento de la economía mundial y el aumento de las tensiones comerciales han fortalecido el escenario para un recorte de tasas.

Eso disipó las preocupaciones de los inversores de que los datos de empleo inesperadamente sólidos de EE.UU. publicados el viernes, podrían dar a la Reserva Federal razones para mantenerse al día con las tasas de interés.

El índice S&P 500 subió un 0.5% a 2,993.07. El índice, que estableció tres máximos históricos la semana pasada, ahora está menos del 0,1% por debajo de su máximo histórico del miércoles pasado.

El DIA Jones Industrial Average ganó un 0.3% a 26,860.20, mientras que el COMP + 0.75% a 8,202.53, a un nuevo récord. Su anterior récord también se estableció el miércoles pasado.

El índice Russell 2000 de las acciones de compañías más pequeñas se recuperó de una breve caída, ganando 0.2% a 1,565.05.

El mercado de valores de EE.UU. se recuperó durante gran parte de junio, luego de que la Reserva Federal indicara por primera vez que podría reducir las tasas, si fuera necesario, para apuntalar la economía estadounidense.