Las acciones asiáticas más altas a pesar de la ansiedad comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 nov, 2019 08:31
cbasia short324

Las acciones registraron modestas ganancias el viernes en Asia luego de que una sesión aburrida durante la noche en Wall Street terminó con la tercera caída consecutiva del mercado.

Los informes que sugieren que el viceprimer ministro chino, Liu He, el principal negociador comercial de Pekín, invitó a funcionarios estadounidenses a China para conversaciones ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el progreso en la resolución de la guerra arancelaria entre las dos economías más grandes.

El jueves, el Ministerio de Comercio de China buscó ahuyentar los rumores de que las conversaciones comerciales estaban en problemas, y un portavoz dijo que Beijing estaba comprometido a continuar las discusiones sobre las preocupaciones centrales.

El Nikkei 225 de Japón +0.32% a 23,130.31, mientras que el Hang Seng en Hong Kong +0.27% a 26,536.83. Kospi de Corea del Sur +0.26% a 2,100.38 y el S&P ASX 200 +0.55% en Australia avanzó a 6,707.90. El índice SHCOMP de Shanghai Composite -0.63% a 2,886.47, mientras que las acciones subieron en Bangkok y Singapur, pero cayeron en Taiwán y Yakarta.

Durante la noche, las acciones cerraron moderadamente a la baja en Wall Street en el tercer día consecutivo de descensos después de un día en su mayoría indiferente.

Las pérdidas en acciones tecnológicas, y las empresas que dependen del gasto del consumidor y otros sectores superaron las ganancias en otras partes del mercado.

Las acciones del sector energético fueron las que más ganaron, beneficiándose de otro repunte en los precios del petróleo. Las empresas de servicios de salud y comunicación también aumentaron.

Los inversores se han vuelto cautelosos esta semana en medio de las preocupaciones de que Estados Unidos y China no puedan llegar a un acuerdo comercial antes de que termine el año.

contador