Las acciones asiáticas cierran mixtas después de nuevas ganancias en Wall Street

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2020 08:09
cbasia short2

Las acciones asiáticas cierran mixtas hoy jueves después de que Wall Street subiera mientras los legisladores estadounidenses discutían sobre un paquete de ayuda de virus propuesto de $ 2 billones.

Los puntos de referencia del mercado en Tokio y Shanghai disminuyeron. Ganaron los mercados de Australia y el sudeste asiático. Yakarta saltó un 10%.

En Wall Street, el índice de referencia S&P 500 subió un 1,2% el miércoles, pero cae casi un 27% desde su máximo de hace un mes.

El Congreso debía votar el miércoles sobre un plan de ayuda para mitigar el impacto del cierre de negocios debido al coronavirus. Pero algunos legisladores se opusieron a sus términos.

"La incertidumbre con respecto a la aprobación del nuevo proyecto de ley de estímulo de Estados Unidos genera un tono de esperar y ver para los mercados", dijo Jingyi Pan, de IG, en un informe.

Nikkei 225 de Tokio -4,51% y Hang Seng de Hong Kong -0,462%. El índice compuesto de Shanghai -0,631%.

El Kospi -1,08% en Seúl y S&P-ASX 200 de Sydney + 2.30% a 5,169.00. Nueva Zelanda e Indonesia también avanzaron, y el índice de referencia de Yakarta subió un 9,6% a última hora de la mañana.

El índice de referencia de Singapur perdió un 1,4% después de un pronóstico del gobierno de que la economía se reduciría un 10,6% en el trimestre actual en comparación con los tres meses que terminaron en diciembre. Singapur está preparando su segundo paquete de estímulo a medida que se informa a más empresas y cierran los controles sobre la actividad pública.

Los precios han subido enormemente a medida que se cierran los cierres de negocios en todo el mundo. Los inversores dicen que necesitan ver una disminución en el número de nuevas infecciones por coronavirus antes de que los precios puedan tocar fondo.

Muchos operadores han "vuelto al estudio del escenario de 2008", cuando los mercados vieron varios repuntes del 5% durante la crisis financiera mundial antes de tocar fondo en marzo de 2009, dijo Chris Weston de Pepperstone en un informe.

El paquete de ayuda de Estados Unidos sería el mayor estímulo del país, pero una manifestación temprana en Wall Street se desvaneció el miércoles debido a que los desacuerdos sobre sus detalles bloquearon una votación en el Congreso, generando preguntas sobre cuándo podría entrar en vigencia el plan.

La cantidad de infecciones conocidas ha superado las 450,000 personas en todo el mundo, y más de 20,000 han muerto, según la Universidad Johns Hopkins. En total, más de 112,000 se han recuperado.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

contador