Las acciones asiáticas caen tras los datos de China, el comercio sigue pesando

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jul, 2018 08:10
cbchinastocks short1

Las acciones asiáticas muestran descensos generalizados después de que China publicara datos de crecimiento mediocres, aunque en línea con las expectativas. Las tensiones geopolíticas y comerciales pesaron sobre el sentimiento a pesar de las ganancias de Wall Street de la semana pasada.

El Índice Compuesto de Shanghai pierde un 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,3$. El Kospi en Corea del Sur cae un 0,4% y el australiano S & P ASX 200 cedió un 0,4.

El crecimiento económico de China se desaceleró en el trimestre que finalizó en junio, lo que se suma a los desafíos para Pekín en medio de una creciente batalla arancelaria con Washington. La segunda economía más grande del mundo se expandió un 6,7 por ciento, menos que el 6,8 por ciento del trimestre anterior, informó el gobierno el lunes. Incluso antes de que estallara la disputa con Washington, los analistas esperaban que el crecimiento se enfriara luego de que Pekín comenzara a endurecer los controles sobre los préstamos bancarios el año pasado para controlar la creciente deuda.

"El resultado es que la oficina de estadísticas ahora está comenzando a reconocer públicamente que la economía está perdiendo fuerza. Esto debería facilitar a los funcionarios justificar el cambio a una postura política más solidaria", dijo Julian Evans-Pritchard de Capital Economics. "El banco central de China ya ha estado bajando las tasas de interés del mercado desde el comienzo del año, pero es probable que tome el paso más importante de reducir las tasas de interés referencial en los próximos meses".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, durante una visita a Beijing, instó al presidente Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin y a China a trabajar con Europa para evitar las guerras comerciales y evitar el conflicto y el caos.

El dólar subió a 112.47 yenes desde 112.39 yenes a última hora del viernes, mientras que el euro bajó a $ 1.1684 desde $ 1.1688.

El crudo estadounidense subió 36 centavos, a 70,65 dólares por barril, en la negociación electrónica en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Subió un 1 por ciento el viernes a $ 71.01 el barril en Nueva York. El crudo Brent perdió 40 centavos a $ 74.93 por barril.

contador