Las acciones asiáticas caen a mínimos anuales en medio de los problemas de Turquía y las acciones bajistas de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ago, 2018 08:06
cbasia9 short1

Las acciones asiáticas retrocedieron el miércoles a un mínimo de un año debido a que los mercados bajistas de China deterioraron la confianza de los inversores, que ya ha se había visto afectada por la crisis financiera de Turquía.

El índice MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cae más de un 1 por ciento a su nivel más bajo desde agosto de 2017, después de rebotar un 0,4 por ciento el día anterior cuando la lira turca mostró signos de estabilización.

El Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,5 por ciento, alcanzando un mínimo en casi un año, y el Índice Compuesto de Shanghai un 1,4 por ciento. Los signos de la segunda economía más grande del mundo perdiendo impulso y el conflicto comercial chino-estadounidense en curso han pesado sobre las acciones chinas.

"Los inversores tienden a centrarse en los aspectos negativos de los informes de la primera mitad de las compañías cotizadas, ya que hay mucho pesimismo y precaución en un mercado bajista", dijo Linus Yip, analista de First Shanghai Securities con sede en Hong Kong.

El Nikkei de Japón cayó un 0,7 por ciento luego de recuperarse más de un 2 por ciento el martes. Los mercados de Corea del Sur estaban cerrados por festivo.

La lira, que cayó a un mínimo récord de 7,24 por dólar al inicio de la semana, sacudiendo los mercados mundiales, sube un 1 por ciento más débil a 6,32 después de rebotar más de un 8 por ciento durante la noche.

Mientras que la lira se mantuvo por encima de los mínimos históricos, las tensiones entre Washington y Ankara se mantuvieron en ebullición, manteniendo la moneda en una situación inestable.

El euro bajó a $ 1.1319, su nivel más bajo desde julio de 2017.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se redujo 1 punto base a 2.882 por ciento después de superar el 2.900 por ciento el martes.

Los futuros del crudo Brent caían un 0,2 por ciento, a 72,31 dólares el barril, y el crudo estadounidense se disparaba un 0,45 por ciento, a 66,73 dólares por barril.

El oro al contado cayó a un mínimo de 18 meses de $ 1,186.70 la onza, después de haber disminuido un 1,9 por ciento esta semana.

contador