La 'tasa Tobin' podría favorecer la entrada de ahorros en fondos de inversión, según Renta 4 Gestora

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2020 17:11
cbfondos33

La reciente aprobación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, que gravará con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas, podría incrementar los flujos de entrada a los fondos de inversión, toda vez que reducirá la contratación de la Bolsa española, según Renta 4 Gestora.

La conocida como 'tasa Tobin' "vendrá hasta bien" para los fondos de inversión, aunque merme sus rentabilidades, en tanto que "reforzará" su valor como forma de ahorro frente a la compra directa de acciones, ha explicado Miguel Jiménez, gestor de fondos de Renta 4, en la presentación de su estrategia de inversión, este jueves.

"Un fondo institucional no va a dejar de comprar acciones de Repsol por esta tasa, pero a un comprador persona física ya no le sale rentable tener acciones, si no es en cantidades grandes, porque no compensan los costes asociados, que son mucho mayores que invirtiendo en fondos de inversión", ha detallado el gestor.

En este sentido, el experto de Renta 4 ha precisado que lo natural cuando los depósitos ofrecen rentabilidades negativas es que los ahorradores apuesten por los fondos de inversión para aumentar y conservar su patrimonio de cara a una mayor esperanza de vida.

contador