La que se está montando con el Brexit desde ayer ... y lo que toca hoy

Ramón Morell de Experiencia Trading

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2019 08:18
cbbrexit mercados9 short1

Buenos días, ayer fue un día en el que algunos operadores de forex acabaron comiéndose hasta casi la cutícula. Otros han dormido esta noche en sus puestos de trabajo y unos pocos ni siquiera han cerrado los ojos en la madrugada. El Brexit es el responsable.

A estas horas de la mañana temprana seguimos sin conocer lo que va a ocurrir porque tampoco se conoce con exactitud el contenido de la última propuesta de Boris Johnson a la UE. Solo ha destilado que parece haber un principio de acuerdo, cuyo texto legal se venía redactando desde ayer por la tarde. Y que la responsable del Partido unionista de Irlanda del Norte se reunió anoche con Johnson y salió diciendo que no era un buen acuerdo. Todos interpretando que el acurdo era el de mantener a Irlanda del Norte dentro de la normativa europea y colocar la frontera entre la isla de Irlanda y la de Gran Bretaña. Incluso se habló de que Johnson quiso comprar su voluntad con un chorro de fondos a la región, a lo que su interlocutora respondió que millones de libras no, sino billones.

Seguimos sin conocer la última propuesta de Johnson.

Y por arriba, la ministra principal de Escocia quiere un segundo referéndum en 2020 sobre la independencia del Estado respecto del Reino Unido.

La libra se disparó ayer con estos rumores de acuerdo y trepó contra el dólar hasta 1,2800 desde 1,2625 aunque luego ha ido reculando y en estos momentos está en 1,2770. Esto implica que en general se espera un Brexit suave y que los operadores están en sus puestos de arranque para aprovechar un nuevo impulso alcista.

Mañana es la cumbre de la UE en la que se planteará definitivamente si hay Brexit sin vaselina o con ella.

El EURUSD acompaña esta subida y lo vemos en 1,1035 ahora.

Las bolsas abrirán, según sus futuros, con cautelas, con ligeros descensos, en una hora. En EEUU ayer sólo defcepcionaron dos empresas en la publicación de resultados, Goldman Sachs y Wells Fargo, pero las demás salieron con alegrías.

En Asia, China ofrece un cambio para dar mayor entrada a los extranjeros en los sectores de economía y seguros.

Y el oro está bajando ahora a 1482 dólares la onza en un planteamiento que quiebra la teoría clásica de que cuando la inestabilidad impera en otros mercados su precio sube.

contador