La mayoría de los inversores ignoran al coronavirus...por ahora

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2020 08:30
brokerasiavirus

Los mercados de valores asiáticos no se inmutaron el miércoles por las crecientes preocupaciones mundiales sobre un brote de un coronavirus que puede causar neumonía mortal, a pesar de la preocupación de los inversores sobre el impacto que la emergencia de salud puede tener en los viajes y el turismo antes del Año Nuevo Lunar que comienza el sábado.

Las acciones en China han cotizado al alza, con el Shanghai Composite +0.28% y el Shenzhen +0.72%. El HSI +1,29% Hong Kong, las acciones de +1.29%.

UBS cree que China aprendió las lecciones del brote de SARS en 2002. La tasa de mortalidad de la neumonía de Wuhan parece notablemente más baja que la del SARS. Sin embargo, la temporada alta de viajes en curso, el nuevo año lunar comienza el sábado, es un gran desafío, que podría complicar la difusión de la enfermedad.

Si la neumonía no puede ser contenida en el corto plazo, espere que las ventas minoristas de China, el turismo, gasto en hoteles y la restauración, las actividades de viaje en general, puedan verse afectadas, especialmente en el 1T y principios del 2T. El pronóstico de UBS de un repunte del crecimiento secuencial en el primer semestre de 2020 enfrentaría algún riesgo a la baja.

"Existe una amenaza legítima para viajar", dijo Henry Harteveldt, analista de la industria de viajes en San Francisco, a Associated Press. "Es pequeño ahora, pero con el potencial de hacerse mucho más grande con solo algún evento inocuo, como un pasajero no detectado que se somete a un examen (de salud) en un aeropuerto de llegada como San Francisco International, Kennedy o LAX".

Harteveldt dijo que la situación también podría empeorar para las aerolíneas si las compañías comienzan a restringir los viajes a China.

Royal Caribbean dijo en un comunicado: “En China, los invitados y la tripulación reciben una evaluación de salud mejorada antes de abordar. La salud y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra principal prioridad. Estamos monitoreando la situación de cerca junto con las autoridades sanitarias, y nuestros barcos están preparados para tomar medidas preventivas adicionales según lo indiquen las circunstancias ".

contador