La jornada de hoy tendrá el foco de atención en la enorme batería de resultados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2021 09:24 - Actualizado: 09:20
broker graficos portada

Las plazas europeas comienzan la sesión al alza, recogiendo el cierre de Wall Street en máximos de la sesión con el mismo tema de fondo de las últimas semanas (recuperación económica a medio plazo, que se refleja en el T-bond, 1,40%, +50 pb en 2021 y +90 pb desde mínimos de 2020).

La jornada de hoy tendrá el foco de atención en la enorme batería de resultados que se publicarán en nuestro país (Amrest, Arima, ACS, Atresmedia, CAF, CIE Automotive, DIA, Ebro Foods, Euskaltel, Ferrovial, Inmobiliaria Colonial, IAG, Meliá Hoteles, OHL, Telefónica, Talgo y Viscofan).

A pesar de la expectativa de recuperación económica, continuarán los estímulos monetarios durante un largo periodo. Tanto los dirigentes de la Fed como del Banco de Inglaterra ayer que no están preocupados por el repunte de inflación a corto plazo, que consideran transitorio y que será compensado a medio plazo por la desaparición de efectos base y diversas presiones deflacionistas (ej: lejanía al pleno empleo).

Positivas noticias en vacunas, contribuyendo a la expectativa de recuperación del ciclo. Ayer la FDA afirmó que la vacuna de Johnson&Johson es segura y efectiva en un 72%. Asimismo, podría funcionar algo mejor de lo inicialmente reportado frente a las nuevas cepas (64% en la sudafricana vs 57%). Mañana viernes la FDA dará su recomendación (esperamos que positiva tras el informe de ayer) sobre la autorización de comercialización de la vacuna. En positivo recordamos que la vacuna de Johnson&Johson solo precisa de una dosis y se puede mantener en frigorífico durante 3 meses, facilitando la logística frene a otras vacunas. Por su parte, Moderna producirá una vacuna contra la variante sudafricana.

Artículo completo.

contador