La guerra comercial con China pasa a las empresas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 may, 2019 08:15
cbasia short1

Los mercados de valores chinos caen en las operaciones del lunes en medio de las crecientes tensiones comerciales con los Estados Unidos, mientras que los mercados en la mayor parte del resto de Asia ganan.

El viernes, el Ministerio de Comercio de China calificó de "comportamiento abusivo" los últimos aranceles del gobierno de Trump, y los medios estatales chinos sugirieron que el gobierno no tenía prisa por reanudar las conversaciones comerciales con Estados Unidos.

El domingo, Google revocó la licencia de Android de Huawei Technologies , impidiendo efectivamente que los smartphones del gigante tecnológico chino reciban actualizaciones de Android y les impide a sus próximas versiones de smartphones fuera de China usar las populares aplicaciones de YouTube y Gmail, y además de cortar el acceso a la tienda Google Play.

El índice Hang Seng de Hong Kong, HSI, cayó 0.6%, y el SHCOMP compuesto de Shanghai cae un 1%, mientras que el Shenzhen Composite -1.61%.

Por otro lado, el Nikkei de Japón sube 0.2% después de que los economistas se sorprendieran por un crecimiento económico más fuerte de lo esperado en el primer trimestrey. Kospi de Corea del Sur +0.08%. Los índices de referencia aumentaron en Taiwán un 0.14% pero cayó en Indonesia. S&P/ASX 200 de Australia XJO, +1.4%.

contador