La Fed y el BCE flexibilizarán su política monetaria ¿Qué significa para las acciones?

LPL Financial Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2019 13:03
cbalcistatoro short

LPL Financial Research está notando que los bancos centrales están de vuelta en modo de flexibilización, ante la consternación de los inversores de renta fija con el recorte de rendimientos. ¿Qué podría significar esto para las acciones?

En una investigación, LPL dice que dos de los bancos centrales más influyentes del mundo, la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE), están considerando una política más flexible en los próximos meses.

LPL espera que la Fed recorte al menos 25 puntos básicos en su reunión de julio. LPL dice que el BCE casi ha prometido una nueva ola de ajustes, probablemente a través de la compra de activos.

Una política monetaria más laxa podría ayudar a impulsar el crecimiento económico, pero también podría afectar a los rendimientos de la deuda soberana. Los rendimientos de los EE.UU. han caído este año, en parte debido a la presión de compra global, que podría intensificarse si los rendimientos caen aún más en otros lugares. De hecho, LPL dice que los mercados globales de renta fija están inflados con alrededor de $ 12 billones en deuda de rendimiento negativo, cerca de un máximo de varios años.

"Una política monetaria más flexible en otras regiones podría aumentar el atractivo de la deuda soberana de los Estados Unidos, especialmente como fuente de ingresos". La deuda de menor rendimiento también podría alimentar el apetito de riesgo. LPL dice que la dinámica puede impulsar las ganancias del mercado de acciones en el corto plazo, pero puede llevar a excesos en el sistema financiero.

LPL aún espera que el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. aumente a entre el 2.50–2.75% en los próximos 6 a 12 meses.

contador