La condiciones financieras y el giro de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 mar, 2019 20:30 - Actualizado: 09:47
2cb1234

David Choi, de Goldman Sachs, ha publicado una nota en la que comenta cómo, tras un fuerte endurecimiento en el cuarto trimestre del año pasado, las condiciones financieras se han aliviado hasta 2019. Choi destaca que esta inversión ha coincidido con un gran cambio en la política de la Fed.

En la nota, Choi analiza cómo el giro de la Fed ha flexibilizado las condiciones financieras generales. Aquí está su exposición que traza el Índice de Condiciones Financieras (FCI) de la política monetaria contra la FCI general:

Choi dice que, según su análisis, el FCI probablemente se habría relajado significativamente menos en ausencia del cambio moderado, ya que los factores relacionados con el dinero representaron aproximadamente el 65 por ciento de la flexibilización del FCI desde el comienzo del año.

Choi concluye que dado un entorno en el que incluso aumentos graduales podrían llevar a condiciones financieras sustancialmente más estrictas, un cambio de rumbo parece poco probable en el futuro inmediato. Sin embargo, si las condiciones financieras continúan disminuyendo, especialmente si no están impulsadas por más sorpresas moderadas, es probable que la Fed tenga más confianza para reanudar el ascenso de tasas.

contador