La bolsa no es un buen indicador del buen o mal hacer de un presidente

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 oct, 2019 18:30 - Actualizado: 08:42
trumpbolsacb

Probablemente Donald Trump sea el presidente de la historia de Estados Unidos que más importancia ha dado a la evolución del mercado de valores.

De hecho, muchas de sus declaraciones y actuaciones públicas van encaminadas a condicionar de algún modo el comportamiento de las bolsas, cuyo comportamiento, está convencido, reduce o incrementa sus probabilidades de ser presidente de nuevo ¿Pero es el mercado de valores un indicador fiable de la actuación de un presidente? Muchos analistas creen que no, entre ellos, como veremos a continuación, el CFA y FSA, David J. Merkel. Veamos:

Tanto si Trump se jacta de lo bien que le ha ido al mercado de valores durante su mandato, o que Bloomberg señale lo poco que ha hecho el mercado de valores en los últimos años , la realidad es que ambos están equivocados al poner énfasis en el mercado de valores como guía para evaluar a un presidente o al Congreso. ¿Por qué? Hay un numero de razones:

Problemas de medición de tiempo

Suponiendo que un presidente tiene un efecto permanente en el mercado, ¿cuándo comienza y termina? Los mercados son mecanismos de descuento, y los cambios en la probabilidad de ser elegido antes de la elección podrían afectar el mercado, al igual que las acciones del presidente existente, incluso si no es candidato electoral, afectan a los inversores. Separarlos es un desafío, y poco fiable. (Leer más)

contador